miércoles, 9 de julio de 2008

El reggae




Es un genero musical de origen jamaiquino, incluye el Ska, Dub y Rocksteady. Ésta oleada se caracterizo por indicar un estilo particular que se origino despues del desarrollo del rocksteady. El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y tambien a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres.




Otras fuentes señalan que el término reggae proviene de una canción de The Maytals, llamada "Do the reggay", en la que la palabra "reggay" significaría "regular", es decir, gente normal y corriente. Hoy día, está muy difundido por todo el mundo este ritmo, y habitantes de islas vecinas como las islas de San Andrés y Providencia en Colombia la interpretan como música propia.
El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería.



La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas



Está mal visto que se llame rastafari o rastafario a la persona que escucha Reggae ya que sus ideales son completamente diferentes, solo compartirían su gusto por las rastas.


En cuanto a lo estético se visten con ropas comodas de vivos colores siguiendo el estilo africano aunque tambien puede usar ropas de color caqui. Lo que realmente los distingue, y fue objeto de imitacion por muchos, fue el llamado "dread look" que consiste en llevar el cabello largo y peinado en numerosas trenzas, que en ocaciones se esconden bajo un gorro hecho de vivos colores. La costumbre de no cortarse el pelo ni rasurarse la barba la toman del Levitico.
La bandera de Etiopia los representa por lo siguiente:
verde: naturaleza
amarillo: paz
rojo: sangre derramada
negro: respeto hacia la raza negra-

Usan pantalones sueltos, y remeras con la figura de alguno de los intérpretes más conocidos del género, los cuales son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant.

No hay comentarios: