miércoles, 16 de julio de 2008

EL ROCK NACIONAL

(1967)
"Estoy muy solo y triste, acá en este mundo abandonado", fueron las primeras palabras del Rock Nacional. La banda de Litto Nebbia, Los Gatos, la primer banda de Rock Nacional, diciendo que los jovenes necesitas expresar y decis lo que sienten, y con la musica es mucho más facil. Desde Los Gatos a Babasonicos, se ve que el Rock nunca definió una corriente musical homogénea.





Esta música es escuchada mayormente por juveniles, y definida por la actitud y un mensaje opuesto al de la sociedad cultural. Estas bandas estuvieron influenciados por la letra de Los Beatles y el hippismo.El lugar de encuentro y de donde surgieron muchas de estas bandas, como Los Gatos, Manal y Almendra(con Spinetta como lider) , y maravillosas canciones fue en el bar La cueva, en Plaza Francia, etc. Bandas con busquedas distintas, pero del genero del Rock Nacional.


(1968)

Miguel Abuelo y Pipo Lernoud formaron hicieron la primera formación de lo que seria Los abuelos de la Nada, banda que sonaria con Pappo(Norberto Napolitano). Más tarde el dúo de Miguel Cantilo y Jorge Durietz conocido como Pedro y Pablo. Luego comenzaron a surgir bandas como Vox Dei, Alma y Vida, y La Cofradía de la Flor Solar. En ese marco nació Sui Generis , dúo formado por Nito Mestre y Charly García. Los jovenes se vieron totalmente identificados con sus letras, y dejaron de usarse intrumentos eléctricos para mostrar el mensaje rockero, dando inicio a un estilo definido como rock acústico. Luego apareciaron Vivencia, y Pastoral.Después de formarce todas estas bandas se organizo "El Acusticazo", una serie de recitales con León Gieco, Raúl Porchetto, Litto Nebbia, y Edelmiro Molinari, entre otros. De estos conciertos salió el primer disco grabado en vivo, que fue el antecedente esencial de los actuales MTV Unplugged.


(1975)
La separación de Sui Generis, con dos recitales en el Luna Park, que llevaron gente de todo el país. Más de veintiseis mil personas precenciaron dichos recitales, y pasaron a la historia.
Charly García formó luego La Máquina de hacer Pájaros, de rock sinfónico; y Nito Mestre formó Los Desconocidos de Siempre, de estilo acústico.

Creative Commons License

1 comentario:

Lucía Giambastiani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.