jueves, 26 de junio de 2008

PUNK ROCK SE HA DICHO!



El punk es un estilo musical dentro del "rock" que nacio a mediados de los años 1970.
Se caracteriza por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada, una melodia de rock sencilla, con duraciones cortas, sonidos de guitarras y bajos amplificadas y distorcionadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos y, por lo general, de ritmo rapido y exitante.
La influencia "Punk Rock" naciò en Inglaterra , bandas como "SEX PISTOLS"
(formada por jonny rotten y sid vicious), las letras de esta banda se basaban en mensajes para el gobierno, demostrando su disconformidad con las desiciones tomadas por la Reina. Gracias a este conflico crearon el tema que los identifico como banda en todo el mundo," GOD SAVE THE QUEEN".
A este tipo de musica se la consideraba PUNK ya que tiene varios significados despectivos BASURA, VAGO, DESPRECIABLE, ESCRORIA, entre otros.


En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "PUNKS" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.


En el 2008 ya no quedan Punk propiamente dicho, ya que el consumo nos incluye a todos, tener que obedecer a un jefe deja totalmente de lado la idea del anarquismo. Sin embargo hay banda que apoyan esta cultura, algunas que ya no existen y otras que siguene en pie como por ejemplo:


-LOS RAMONES


-THE CLASH


-EXPLOITED


-BAD RELIGION


-FLEMA


-DOS MINUTOS


-ATAQUE 77


-DEAD KENNEYS


(entre otras)


No hay comentarios: